principal
Muy nuboso 15min 24max
a+ a-

Las "Sombras" de Sara Baras cierran el viernes 24 de agosto el Festival de Teatro, Música y DAnza

23-08-2018



Espectáculo: “Sombras” Sara Baras

Fechas: Viernes, 24 de agosto

Hora: 22:30h.

Escenario: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 30,40 y 50 euros


La bailaora y coreógrafa Sara Baras recibirá mañana el Premio del 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier al que pondrá el broche de oro de esta edición con su último espectáculo, “Sombras”. Sara Baras creó “Sombras” para celebrar el vigésimo aniversario de su compañía con la que ha montado 14 espectáculos desde su creación en 1998, como “La Pepa”, un espectáculo dedicado a la Constitución de Cádiz, su ciudad natal, con el que visitó el Festival de San Javier por última vez en 2012.


El espectáculo “Sombras”, de una hora y cuarenta y cinco minutos, tiene como hilo conductor a “La Farruca” , un baile que ha acompañado a la bailaora de Cádiz durante toda su trayectoria y que le ha granjeado innumerables éxitos. Sara Baras deja ver su brillante trayectoria siempre en constante evolución en este espectáculo que se nutre de impactantes coreografías y el virtuosismo que caracteriza a esta bailaora única a la hora de poner el alma en cada uno de sus movimientos.


Como es habitual en cada espectáculo Sara Baras cuenta con un equipo especialista en dotar a sus producciones de los recursos justos y precisos para potenciar el lenguaje de su baile, con vestuario de Luis F. Dos Santos, escenografía del pintor-garabatista malagueño, Andrés Mérida, y música creada por guitarrista gaditano Keko Baldomero. Sobre el escenario cuenta con un cuerpo de baile de cuatro bailaoras y dos bailaores y con el bailaor de prestigio mundial José Serrano como artista invitado.


Sara Baras se ocupa de la coreografía y la dirección escénica del espectáculo con el que sigue celebrando el 20 aniversario de su compañía con la que ha realizado más de 4000 representaciones dentro y fuera de España en escenarios míticos como el Royal Albert Hall de Londres, Opera House de Sidney o el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros muchos. El Premio a su trayectoria profesional que recibirá del 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se suma a los múltiples reconocimientos que ha recibido en su carrera como el Premio Nacional de Danza en 2003, 5 Premios Max de las artes escénicas, la Medalla de Oro de Andalucía, o la Médaille de Vermeil de la V illa de París, entre otros.


Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information