02/11/10 El museo municipal gana nuevos espacios
02-11-2010
La alcaldesa Pepa García visitó esta mañana el museo de San Javier tras las últimas reformas que se han realizado en el inmueble, donde se ha creado un salón de conferencias, y de uso polivalente, con capacidad para unas cien butacas. Acompañada por el técnico municipal de Cultura, César Tárraga que se ha encargado de la reorganización del edificio, Pepa García visitó el nuevo aula de Pintura que se ha reubicado en la planta baja acristalando una de las galerías del patio interior del edificio, que fue el antiguo cuartel de la Guardia Civil en San Javier.
García explicó que las reformas “se han realizado con recursos propios del Ayuntamiento desde el departamento de Cultura, con imaginación y reutilizando materiales”. El nuevo espacio, que también se podrá utilizar para grandes exposiciones, está situado en la planta primera y ocupa la antigua sala Tico Medina que se desmanteló al negarse el ayuntamiento a seguir pagando un canon mensual al periodista por albergar parte de sus objetos personales.
La sala queda unida a otra más reducida donde funcionaba el taller de pintura, y conectada a la sala de exposiciones temporales. En la planta baja se mantiene el museo del Belén y el museo etnográfico del municipio, entorno a un patio central donde se exhibe una avioneta cedida por la AGA , y desde ahora el nuevo taller municipal de pintura.
Pepa García señaló que el objetivo de estas reformas “es dotar al museo de más vida, fomentando el acceso vecinal, tanto en presentaciones, conferencias o exposiciones”. García añadió que el “gran espacio resultante deja una sala de grandes dimensiones capaz de albergar exposiciones de envergadura, de hecho ya hemos empezado contactos con circuitos museísticos y entidades artísticas para atraer este tipo de acciones a San Javier”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez