22/10/10 La revista "La Gárgola" estrena nueva temporada
22-10-2010
El jardín de la biblioteca de San Javier acogió anoche la presentación de la segunda época de la revista de creación y difusión artística “La Gárgola” que edita la asociación local AIKE Mar Menor-Comunidad Gárgola, con la colaboración de la biblioteca municipal y la Agencia de Desarrollo Local de San Javier. La revista, cuyo primer número salió hace 15 años, inicia nueva etapa con carácter semestral y cuenta con colaboradores locales, y distintas zonas de España, Francia e Hispanoamérica.
Microrrelatos, relatos cortos, poesía, diseño y fotografías llenan las páginas de esta revista cuyo principal objetivo es “brindar la posibilidad de publicar fotografías o creaciones artístico-literarias de cualquier interesado”, señaló la alcaldesa de San Javier, Pepa García que asistió a la presentación junto a sus responsables, Tiago Montealegre y Domin, representantes de AIKE Mar Menor y Comunidad Gárgola, y Toni Díaz, coordinador municipal de Bibliotecas.
La revista de la que se han editado 150 ejemplares inicialmente y que se pone a la venta al precio de 50 céntimos, se distribuirá en San Javier, Murcia, Valencia y Madrid a través de bibliotecas, librerías y centros de ocio. Asimismo, dispondrá de face-book(Comunidad Gárgola) y un blog propio, (gargolagargola@gmail.com). La distribución llegará también a hispanoamérica donde ya cuenta con colaboradores, a través de www.bubok.es, desde donde se podrá descargar de forma gratuita.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García comprometió el apoyo del Ayuntamiento a través de la biblioteca y la Agencia de Desarrolla Local y remarcó la contribución de este tipo de iniciativas “al desarrollo económico, cultural y moral de la comunidad”. Tony Díaz, coordinador de la biblioteca y miembro del equipo responsable de “La Gárgola”, destacó el carácter local de la revista “porque desde aquí pretendemos llegar a todo el mundo”, mientras que Tiago recordó que el objetivo en contenidos es asegurar el “el 50 por ciento de producto autóctono”. Los interesados en contactar con la revista para publicar sus trabajos podrán hacerlo a través del correo electrónico: revistagargola@gmail.com.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















