El Ayutanmiento colaborará con la asociación Hippocampus en su estudio y defensa del caballito de mar en el Mar Menor
24-01-2018
El Ayuntamiento de San Javier colaborará con la asociación Hippocampus en la defensa del estudio y conservación del caballito de mar
San Javier, 24 de enero 2018
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará con la asociación Hippocampus en la difusión de su trabajo de concienciación sobre la situación del caballito de mar en el Mar Menor así como en el avance los estudios e iniciativas emprendidas por esta asociación para la defensa de esta y otras especies afines.
Acompañado por José Luis Alcaide, vocal de la asociación Hippocampus con el que se reunió en el Ayuntamiento, el alcalde de San Javier anunció una campaña en playas durante el próximo verano en la que personal de Hippocampus concienciarán al público sobre la precaria situación del caballito de mar en la laguna, así como charlas y conferencias en diferentes ámbitos, con las que se incidirá en la necesidad de salvaguardar el caballito de mar y otras especies en peligro de extinción.
Durante la reunión, en la que se acordó seguir profundizando en la colaboración mutua, José Luis Alcaide informó al alcalde sobre la labor que desarrolla la asociación como los censos visuales que permiten calcular una disminución del 70% del caballito de mar en el Mar Menor durante los dos últimos años. Alcaide destacó la colaboración con Medio Natural de la Comunidad Autónoma y trasladó al alcalde las necesidades principales de la asociación para seguir avanzando en la defensa de esta especie emblemática del Mar Menor.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Los servicios de Seguridad y Protección Civil se reúnen para coordinar el verano ante posibles emergencias en La Manga
- Jazz San Javier . Sábado 28 de junio
- El alcalde recibe a la joven Marta Villaescusa, flamante campeona de España en Doma Clásica
- 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Renovación convenio con Famdif
- El concierto gratuito de Pink Turtle en plaza de España inaugura el 55 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- La 15 edición de la Aidemarcha calienta motores
- El alcalde recibe a Pepe "El Montes", tras recibir la "Insignia de oro" que le ha concedido Proexport