Vuelve el teatro al centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera
23-01-2018
La concejalía de Cultura inicia sus “Noches de Teatro” con las producciones murcianas “3000Km” y “Un racimo de pícaros”
San Javier, 23 de enero 2018
El teatro vuelve al centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera con el ciclo “Noches de Teatro a orillas del Mar Menor”, que incluye las producciones murcianas, “3.000Km” y “Un racimo de pícaros”, programadas por al concejalía de Cultura para los días 9 de febrero y 9 de marzo , respectivamente.
El concejal de Cultura, David Martínez presentó hoy el ciclo “Noches de Teatro”, acompañado por José Bote, director “3000Km”, y Juan Montoro, autor de “Un racimo de pícaros”, “con el que queremos seguir potenciando el teatro en nuestro municipio y particularmente el teatro que se hace en la Región de Murcia”. Las representaciones comenzarán a las 21h y el precio de la entrada es de 8 euros.
El director José Bote, que es natural de Santiago de la Ribera, describió “3000Km” como una tragicomedia de creación colectiva con formato de show interactivo. La obra, en la que el público es una parte importante, discurre con la aventura de cuatro mujeres que persiguen sus sueños en un concurso televisivo en el que tienen que cubrir un circuito de 3000km sobre el escenario. La obra recibió los Premio Azahar al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Director y Mejor Actriz y Actor protagonista en los I Premios de las Artes Escénicas de la Región de Murcia entregados en noviembre de 2016.
Juan Montoro, autor de “Un racimo de Pícaros” recordó el estreno del montaje hace un año en el Teatro Romea, de Murcia y lo calificó como un proyecto ambicioso que rinde tributo al género genuinamente español de la picaresca para el que se han tenido en cuenta obras cumbre como “El Lazarillo de Tormes”, “El Buscón”, “Rinconete y Cortadillo”, “La Pícara Justina” y “El Gúzman de Alfarache”. El montaje , dirigido por Jorge Fullana, que presenta a unos pícaros
“pobres pero dignos que van por la vida recibiendo palos y quitando máscaras”, tendrá un pase matinal dirigido a los centros de enseñanza del municipio.
El concejal de Cultura animó disfrutar del teatro al público que podrá comprar su entrada por tan solo ocho euros en la web www.festivalessanjavier.com o bien de manera física en el departamento de Cultura ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento de San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses
- Tradición y convivencia en las fiesta de Pozo Aledo
- La UCAM se impone en la 24 edición del Interuniversidades y la AGA gana el I Interdragon
- Imagina 25 ya está en la calle