principal
Poco nuboso 16min 24max
a+ a-

Eulalia Martínez muestra el lado más artístico del punto de cruz en una exposición que se podrá ver en el vestíbulo del Ayuntamiento

01-12-2017

Eulalia Martínez muestra el lado más artístico del punto de cruz

 

San Javier, 1 de diciembre 2017

El punto de cruz, una de las modalidades artesanales de bordado más antiguas que existen, será objeto de una exposición que se podrá ver en el vestíbulo del Ayuntamiento de San Javier con una selección de trabajos realizados por Eulalia Martínez Robles en la que predominan los retratos y la reproducción con hilo y tela de obras clave de la pintura universal.

 

Eulalia Martínez, más conocida como Lali, es vecina de San Javier donde, desde hace años, ejerce de guía del Museo Parroquial y del templo de San Francisco Javier. Su afición a esta forma popular de bordado con puntadas en forma de x, empezó como una terapia para superar una enfermedad, tras la cual siguió profundizando en esta técnica convirtiéndose en una experta capaz de reproducir con una gran exactitud cualquier imagen.

 

La muestra que organiza la concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de San Javier para difundir el trabajo manual y artesano que todavía se realiza en el municipio se podrá ver en horario de apertura del Ayuntamiento desde el 4 de diciembre hasta el 9 de diciembre.

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information