Los vendedores colaboran con el Ayuntamiento en la mejora de la seguridad en el mercadillo semanal
31-10-2017
Los vendedores colaboran con el Ayuntamiento en la mejora de la seguridad del mercadillo semanal
Los mercaderes estacionan sus furgonetas cruzadas en las calles de acceso al mercadillo impidiendo el paso de vehículos
San Javier, 31 de octubre 2017
El mercado semanal de los jueves en San Javier será un poco más seguro gracias a la colaboración de los propios vendedores que han respondido positivamente a la petición municipal para contribuir con sus vehículos a obstaculizar el acceso rodado en las calles de acceso al mercadillo.
La concejala de Seguridad Ciudadana Teresa Foncuberta informó que los vendedores del mercado se mostraron especialmente colaborativos con esta medida que consiste en cruzar sus furgonetas y vehículos formando una barrera de manera que se cubran las múltiples calles de acceso al mercado.
Foncuberta destacó que se trata de una medida de seguridad pasiva, que también se implantará en el mercadillo de Santiago de la Ribera y similares, que se sitúa en la línea de lo que la Federación Española de Municipios y Provincias está pidiendo a los ayuntamientos para mejorar la seguridad sobre todo en zonas de habitual concurrencia o eventos repetidos en el tiempo, como es el caso de los mercadillos.
La recomendación de obstaculizar el acceso rodado a zonas de especial concurrencia tras los últimos atentados internacionales cometidos con vehículos, ya se puso en marcha el verano pasado en el paseo marítimo con elementos pesados , y en eventos concretos con el cruce de vehículos policiales como el pasado 28 de octubre en la representación de “Don Juan Tenorio”, en la zona del cementerio de San Javier, recordó la edil de Seguridad, que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para seguir implementando este tipo de medidas.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier vibra con la gran final de la Rising MediaMarkt de VALORANT
- José Luis Alonso de Santos dirige una nueva versión de la tragedia de Cervantes, “Numancia”, con un elenco de más de 20 actores
- Milsa Maúrtua crea un ritual escénico en “Candelaria”
- Roda presenta sus Fiestas 2025: tradición, talento y mucha calle del 22 al 31 de agosto
- San Javier presenta el estreno de “La canción de los ausentes”, del Grupo de Teatro San Javier
- Lluís Homar protagoniza la nueva versión en España del célebre título de Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”
- Yllana y Nacho Vilar Producciones presentan “Olympics”, un espectáculo de humor inspirado en unas olimpiadas imposibles, en los jardines del parque Príncipe de Asturias
- Declan Donnelan, experto mundial en Shakespeare, dirige su propia versión de “Los dos hidalgos de Verona”