El teatro del centro "Príncipe de Asturias" acogerá "La Casa de Bernarda Alba" con Alquibla Teatro el viernes 10 de noviembre
30-10-2017
Alquibla Teatro llevará “La Casa de Bernarda Alba” al “Príncipe de Asturias” el viernes 10 de noviembre
San Javier 30 de octubre 2017
La concajelía de Cultura ha programado la representación teatral de la célebre obra de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba” por la compañía murciana Alquibla Teatro que se podrá ver en el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, el viernes 10 de noviembre a las 21:30h.
Antonio Saura dirige este clásico del teatro español que Alquibla representa con rotundo éxito desde hace años, coproducido con el Teatro Circo de Murcia, que estuvo nominado a los Premios Max de Teatro, categoría Mejor Espectáculo Revelación en 2013, incluido en el programa PLATEA, de Ministerio de Cultura, y recomendado por LA RED , Red Nacional de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.
La obra que Federico García Lorca escribió en 1936 aunque no llegó a estrenarse en España hasta 1964, subtitulada por el propio autor como “drama de mujeres de los pueblos de España” confronta autoridad y libertad a través del férreo matriarcado de la viuda Bernarda Alba sobre sus cinco hijas.
Lola Escribano encabeza un reparto con presencia de excelentes actrices como por Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón Allende García y Josefina García que dan vida a este drama rural al que Alquibla aporta una visión existencialista de la tragedia a través del deseo interior de libertad frustrado por una represión externa.
El concejal de Cultura David Martínez ha manifestado que con esta acción se pretende romper con la estacionalidad del teatro en nuestro municipio y llevar las artes escénicas a distintos rincones del mismo como el teatro del centro “Príncipe de Asturias” , sede del Festival de Teatro Aficionado “Francisco Rubio”, en el que se pretende seguir programando de manera periódica, teatro, música o danza a lo largo del año”.
David Martínez informó, asimismo, que “La Casa de Bernarda Alba” tendrá una sesión matinal dirigida a alumnos de Secundaria de la comarca del Mar Menor con la que la concejalía de Cultura pretende acercar la obra a los alumnos que estudian a Lorca en las aulas para completar su proceso formativo desde la práctica, y al mismo tiempo para intentar despertar el interés de los jóvenes por el teatro.
Las entradas ya están a la venta con un precio de 10 euros a través de la página web de los festivales de San Javier www.festivalessanjavier.es y en la concejalía de Cultura, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos