La III Concentración de Vehículos Clásicos de San Javier se celebrará el 5 de noviembre en el Parque Almansa
10-10-2017
Joyas sobre ruedas en el Parque Almansa
La III Concentración de Vehículos Clásicos de San Javier que se celebra el 5 de noviembre se traslada al Parque Almansa para poder acoger más automóviles
San Javier, 10 de octubre 2017
Los amantes de los coches clásicos tienen una cita en San Javier el próximo 5 de noviembre en la III Concentración de Vehículos Clásicos de San Javier que se traslada de la plaza de España al Parque Almansa para poder acoger al número creciente de vehículos participantes que el pasado año duplicó el número de la primera edición, y que este año pueden llegar a los 150 vehículos.
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo presentó esta mañana en la plaza de España, rodeado de vehículos antiguos y acompañado por Marcos David Gracia y Mariano Martínez, representantes de la asociación organizadora “Automóviles Clásicos Mar Menor” , y el concejal de Festejos, Pedro López, un evento que se celebra en Memoria de Pedro Martínez Saura, vecino de San Javier que perteneció a la Asociación hasta su fallecimiento.
La jornada comenzará con las inscripciones de última hora a partir de las 09:00h y una exposición estática de todos los automóviles participantes, que deberán tener 25 años de antigüedad como mínimo, hasta las 12:00h cuando emprenderán una salida en ruta hacia Santiago de la Ribera y vuelta al parque Almansa, donde a las 14 horas se dará por finalizada la Concentración.
La Asociación “Automóviles Clásicos Mar Menor” cuenta con 126 socios, la mayoría de la comarca del Mar Menor, aunque también se ha sumado alguno de las provincias de Alicante y Albacete, amantes de estas “joyas sobre ruedas”, explica su presidente Mariano Martínez, con las que los últimos domingos de cada mes hacen rutas que aprovechan para visitar distintos lugares de interés.
El único requisito para entrar en la asociación es contar con un vehículo de más de 25 años, periodo mínimo para ser considerado “clásico” de cualquier marca, lo que hace que la Concentración sea más atractiva ya que se puede encontrar desde un Cadillac descapotable, un SEAT 600, o un Ford T de 1912, un ejemplar de los primeros vehículos que se fabricaron en cadena, propiedad de uno de los miembros de la Asociación.
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo reconoció la labor de los propietarios de estos vehículos para mantener y salvaguardar estas joyas que son un patrimonio destacado de la cultura automovilística. Luengo invitó a no perderse la exposición el próximo 5 de noviembre, en un acto que inaugurará el ambiente de las fiestas patronales de la localidad.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE