Festival Teatro. Domingo 13 de agosto: Cenicienca. La historia mayor contada . Espectáculo musical para toda la familia
11-08-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (11.08.17)
48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: Cenicienta. La mayor historia jamás contada (Musical)
Fecha: Domingo, 13 de agosto
Hora: 22:00h
Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 10 euros
El Festival cita al público familiar con el musical “Cenicienta. La mayor historia jamás contada”
El Festival tiene el próximo domingo 13 de agosto su cita con el teatro familiar a través del musical “Cenicienta. La mayor historia jamás contada” , en una nueva versión del clásico infantil de Perrault, que se centra en valores como la amistad , el trabajo, el respeto el amor, la paz o la tolerancia, además de rendir un homenaje a los cómicos ambulantes.
El espectáculo, premiado como mejor espectáculo infantil en los “Broadway World Awards Spain 2012” y mejor musical infantil en los “Premios del Teatro Musical 2012”, presenta la historia de Cenicienta contada por unos cómicos ambulantes , “Le Petit Theatre”, que reciben el encargo de poner en pie la obra de Cenicienta.
La puesta en escena de la obra muestra una estética cercana al circo antiguo , entre la nostalgia y el romanticismo, con ingredientes como los clowns, la época Barroca, el Siglo de Oro, los artistas calleejeros, las películas de Fellini o Berlanga, el Circo del Sol , la música de los Beatles o el surrealismo de Dalí.
El texto y las canciones son obra de Gema Martín y Roberto C. Berrio, director también del espectáculo que reivindica la vigencia de este cuento clásico en el que se habla tanto de amor, bondad y del triunfo del bien sobre el mal, como de envidia, celos, abuso de poder, ingrendientes, todos ellos, imprescindibles en una historia perfecta.
Los actores Lucía Castro, Emilio Verdejo, Gema Martín, Naiara Murguialday, Roberto Berrio y Lucinda Baillie cantan en directo dando vida a los múltiples personajes que intervienen en el espectáculo producido por La Ratonera Teatro, una compañía que desde su fundación en 2002 ha creado más de 20 espectáculos para el público familiar.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad