Festival Teatro, Música y Danza. Miércoles 9 agosto "Donde hay agravios no hay celos" Grupo de TEatro San Javier
08-08-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (08.08.17)
48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: “Donde hay agravios no hay celos” , de Zorilla. Grupo de Teatro San Javier
Fecha: Miércoles 9 de agosto
Hora: 22:30h
Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 12Euros
El Grupo de Teatro San Javier estrena “Donde hay agravios no hay celos” de Rojas Zorrilla
El Grupo de Teatro San Javier estrena “Donde hay agravios no hay celos”, de Francisco Rojas Zorrilla, en una versión adaptada y dirigida por José Antonio Navas que también ejerce de actor en este grupo de teatro aficionado heredero del grupo local que hace 48 años puso en pie el Festival.
Desde entonces tienen su hueco en una programación a la que este año se asoman con una de las grandes comedias escritas en el Siglo de Oro, una obra de enredos en torno al amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales, los engaños y los agravios , que se representó por primera vez en 1637.
La trama de la obra se articula con la llegada a Madrid de un señor y su criado para conocer a una mujer, de la que se enamoró por su retrato. La enamorada , que vive vive con su padre y una criada alcahueta y respondona, sufre el acoso de otro hombre con la complicidad de la criada, lo que desatará los celos del señor que también tendrá que lidiar con la venganza de la muerte de su hermano y la deshonra de su hermana.
El autor de obras como “Entre bobos anda el juego” o “Abre el Ojo”, dibuja en esta obra un mosaico de personajes cómicos y complejos al mismo tiempo fruto de una inteligencia irónica de la que hace gala el escritor que desde la comicidad aporta su visión a la contraposición entre el honor y el amor propia de la época, dejando claro que las convenciones son muros endebles frente a la iniciativa del hombre.
José Antonio Navas se ha encargado de la adaptación del texto y la dirección del montaje en el que también intervine como actor dando vida al personaje de Don Juan. Pepe Pardo será Sancho, su criado en un reparto en el que intervienen Pilar López o como Doña Inés; María Jesús Marín como Beatriz; José Atilio González en el papel de don Lope; José Pujante como Bernardo; Pepe Sánchez será don Fernando y Catalina Jiménez Doña Ana.
El montaje de la obra, que ha supuesto meses de ensayo fruto del tiempo que los actores roban a su vida laboral y personal, cuenta la colaboración del tenor Jesús Hernández, y la bailarina Sevi Conesa y Emi Oliver en la coreografía así como un nutrido Coro compuesto por actores del grupo.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















