09/09/10 Santiago de la Ribera acoge la mayor concentración de kitesurf en España durante el próximo fin de semana
09-09-2010
Santiago de la Ribera acoge el próximo fin de semana la mayor concentración de kiteboarding de España que congregará a cerca de 400 personas inscritas con motivo de la III Travesía Mar Menor y la 1ª Copa de España de Kiteboarding en la modalidad “Racing Larga Distancia”, que se celebra los días 11 y 12 de septiembre en el camping Mar Menor, patrocinado entre otros, por las concejalías de Turismo y Juventud del ayuntamiento de San Javier.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el edil de Juventud, José Luis Espinosa, y el organizador, Francisco José Pardo, “El Pela”, han presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier el evento deportivo que atraerá a unas 1.500 personas de público según las estimaciones de la organización.
Las pruebas de Kiteboarding comenzarán a partir de las 12:00h. del sábado y continuarán durante todo el día, así como el domingo que comenzarán a las 09:00h. El último parte del viento será el que decida el horario concreto de la travesía que consiste en cruzar el Mar Menor desde la playa del camping hasta La Manga del Mar Menor cubriendo una distancia total, ida y vuelta, de entre 14 y 20 kilómetros.
Francisco José Pardo explicó que se trata de la primera vez que se organiza en España un título nacional de larga distancia “por lo que se darán cita los mejores corredores del país”, y agradeció la colaboración de las federaciones nacional y regional de vela. Para cuando el viento escasee y para familiares y amigos inscritos se han organizado varias actividades alternativas en el camping como tabla de surf mecánica, wakeboarding, videoconsolas X-box, hinchables y camas elásticas entre otras muchas.
El evento, para el que el camping ha realizado una oferte especial de 5 euros con tienda, coche, luz y agua, incluye otras actividades como una paella gigante, barbacoa en la noche del sábado y fiesta surfera en la discoteca del camping. Tanto la alcaldesa como el concejal de Juventud han coincidido en destacar que se trata de un evento “muy atractivo para disfrutar también en familia con actividades para todos” por lo que han realizado una invitación general para asistir como inscritos o como público.
La travesía de Kitesurf empezó en 2008 con una treintena de amigos con Francisco Pardo a la cabeza en la organización que debido a la trascendencia que adquirió en 2009 se planteó convertirlo en un evento deportivo público convirtiéndose ya en ese año en el evento deportivo de esta modalidad con más inscritos de España con un total de 250 participantes.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















