principal
Intervalos nubosos 15min 22max
a+ a-

09/09/10 La concejalía de Medio Ambiente y Anse llevan a los vecinos a las praderas de posidonia de La Manga

09-09-2010

La concejalía de Medio Ambiente clausuró su campaña informativa sobre la Posidonia oceánica con tres salidas en el velero Else, de la Asociación de Naturalistas del Sureste,  ANSE,  en las que 40 vecinos y visitantes han podido conocer las diferencias entre las comunidades submarinas del Mar Menor y Mediterráneo, en el entorno de isla Grossa.

 

Acompañados por técnicos de ANSE,  los participantes se han podido sumergir, buceando, sin botella,  en los dos mares donde pudieron  contemplar, por un lado, los fondos de arena y limos del Mar Menor , y por otro, las densas praderas  de Posidonia de la costa mediterránea, que protegen  los fondos y costa de la erosión, y sirven de refugio  para multitud de especies.

 

Esta actividad se enmarca en la campaña de información sobre la Posidonia oceánica  que ha realizado la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier durante el mes de agosto con la colaboración de ANSE. La campaña,que se desarrolló en diferentes playas de La Manga, consistió en acciones formativas para adultos y de ocio  para niños.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa señaló que este tipo de actividades “fomentan  el acercamiento a la naturaleza, pueden descubrir aficiones como el buceo, y sobre todo contribuye a la comprensión sobre temas tan polémicos como la gestión de la Posidonia oceánica”

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information