Jornada formativa para policías sobre el terrorismo jihadista como amenaza global y local
04-05-2017
Policías locales se forman sobre el terrorismo jihadista como amenaza global y local en una jornada organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana
San Javier, 4 de mayo 2017
Un total de 45 policías locales de San Javier y de otros municipios de la Región participan hoy en una jornada técnica de formación policial que bajo el título “Terrorismo Jihadista, amenaza global y local” se celebra durante todo el día en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con el International Security Observatory.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta abrieron la jornada cuyo objetivo es el de proporcionar formación a los agentes en un materia que figura en todas las agendas de seguridad.
En la jornada intervienen Manuel Gazapo Lapayese , director del International Security Observatory y miembro del Grupo de Investigación de Paisaje Cultura de la Universidad Politécnica de Madrid, y da la Unidad de Investigación sobre Cooperación y Seguridad Internacional de la Universidad Complutense de Madrid que ofrecerá una sesión formativa sobre el terrorismo jihadista como amenaza en el ámbito urbano.
Asimismo ha participado como conferenciante José María Gil Garre, co-director del International Security Observatory y miembro de la Unidad de Emergencias y Protección Civil de San Javier, diplomado en dirección de Seguridad y especialista en Ciencias del Islam y en estudios internacionales de Terrorismo por la Cátedra UNESCO, quien hablará sobre la amenaza jihadista, sus actores, las metodologías de ataque y las conductas de autoprotección.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos