principal
Nuboso 15min 24max
a+ a-

El alcalde se reúne en la UPCT con los responsables del Observatorio Turístico de San Javier que impulsan ambas instituciones

05-04-2017

El Observatorio Turístico de San Javier se pone en marcha

Ayuntamiento y Universidad Politécnica de Cartagena harán un estudio sobre el turismo local para incentivar la llegada de turistas al municipio

 

San Javier, 5 de abril 2017

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Antonio Martínez se reunieron hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, así como con el decano dela Facultad de Ciencias de la Empresa, Antonio Duréndez y el director de la Escuela de Caminos y Minas, Manuel Alcaraz, de la citada Universidad, para abordar los primeros pasos en la creación del Observatorio Turístico de San Javier que impulsarán ambas instituciones.

 

El Observatorio Turístico de San Javier, cuya puesta en marcha se acordó en febrero durante reunión de los responsables de la UPCT al Ayuntamiento de San Javier, tiene como objetivo principal el estudio y la promoción de llegada de visitantes al municipio. Asimismo se estudiarán las posibles vías de promoción para las actividades náuticas sostenibles , las que no utilizan motores de combustión en el Mar Menor

 

El estudio para el Observatorio Turístico de San Javier estará liderado por los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa y se nutrirá de los trabajos que realicen los futuros estudiantes de Turismo, cuya titulación está previsto implantar próximamente en la UPCT.

 

El alcalde destacó los beneficios que supondrán contar con un Observatorio que contribuya a seguir mejorando los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento en materia turística y agradeció la contribución que en este sentido realizará la UPCT.

 

Luengo recordó, asimismo, que el acuerdo de colaboración entre las dos instituciones incluye otros temas como el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer prácticas a los alumnos locales que estudian en la UPCT, así como la organización de jornadas, cursos de verano o talleres que contribuyan a despertar vocaciones científicas entre el alumnado de secundaria y bachillerato.

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information