La Residencia Fundamifp celebrará su 25 aniversario con los vecinos de San Javier el 25 de marzo
16-03-2017
La Residencia Fundamifp celebra su 25 aniversario con todos los vecinos del municipio
San Javier, 16 de marzo 2017
La Residencia Fundamifp celebrará su 25 aniversario con una jornada festiva abierta a todos los vecinos del municipio que tendrá lugar el sábado 25 de marzo a partir de las 11:00h en la plaza de España, de San Javier.
La actividad pretende convertirse en “una mañana alegre y divertida para compartir con toda la sociedad nuestro aniversario”, manifestó Gema Blázquez, trabajadora social del centro que presentó el programa junto a la directora Maribel Martínez, en un acto que contó con la presencia de las concejalas de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, y de Sanidad, Catalina Pérez.
El acto contó, asimismo, con la participación del director de Carrefour San Javier, Óscar Fernández que contribuye con un desayuno saludable, el director de la Orquesta Sinfónica de San Javier, Gregorio González, que también participará con un concierto “muy animado”, y Alfonso Inglés, de “Enano Verde” que aporta un programa de animación con hinchables, zumba, globoflexia, pintacaras, y algodón de azúcar y palomitas para todos los asistentes.
Estíbaliz Masegosa señaló la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Residencia de Fundamifp y añadió que “hay mucho que celebrar” tras la dificultad que supuso para el centro los graves efectos de los inundaciones del pasado diciembre. La edil Catalina Pérez agradeció a las responsables de la Residencia de Fumdamifp “que hayan pensado en celebrar su aniversario en el centro de San Javier con todos los vecinos”, a los que animó a sumarse a los actos previstos.
Hacer frente a la inundación del sótano que sufrió la Residenica Fundamifp ha sido la última dificultad aunque no la primera que ha tenido que sortear el centro en los últimos 25 años. Su directora, Maribel Martínez recordó que la Residencia se fundó en 1992 junto con la Fundación Pro Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía que se dispuso a buscar un lugar de vacaciones en España cuando decidió comprar lo que hasta entonces fue un centro de talasoterapia, en Santiago de la Ribera.
Tras unos primeros años dedicada a ofrecer servicios de ocio y tiempo libre, “con mucho trabajo y esfuerzo” se consiguió contratar con el IMAS la gestión de plazas residentes para personas con discapacidad empezando en el año 2000 con 23 plazas hasta llega en la actualidad a las 39 plazas residentes. El centro ofrece, además, un servicio de respiro familiar así como servicios de ocio y tiempo libre, llegando a ocupar hasta las 60 plazas disponibles.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians
- San Javier acoge el VIII Torneo Solidario de Golf Isabel Gemio Villa de San Javier en beneficio de la investigación de enfermedades raras
- San Javier vibra con la gran final de la Rising MediaMarkt de VALORANT
- José Luis Alonso de Santos dirige una nueva versión de la tragedia de Cervantes, “Numancia”, con un elenco de más de 20 actores
- Milsa Maúrtua crea un ritual escénico en “Candelaria”
- Roda presenta sus Fiestas 2025: tradición, talento y mucha calle del 22 al 31 de agosto
- San Javier presenta el estreno de “La canción de los ausentes”, del Grupo de Teatro San Javier
- Lluís Homar protagoniza la nueva versión en España del célebre título de Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”