principal
Despejado 9min 20max
a+ a-

20/08/10 La Manga acogió la I Joranda interdisciplinar en rescate en playas y accidentes de tráfico

20-08-2010

Los servicios de Protección Civil de San Javier y Cartagena, así como el servicio de Emergencias municipal de San Javier, y efectivos del 061 participaron en la I Jornada Interdisciplinar en Rescate en Playas y Accidentes de Tráfico que se celebró, el pasado miércoles 18 de agosto,  en el Parque de Bomberos de La Manga con el objetivo de mejorar la coordinación, así como la formación continua y el intercambio de experiencias entre los diferentes estamentos de emergencias extrahospitalarias que intervienen en la zona de La Manga del Mar Menor.

 

La Jornada constó  de una primera parte en la que se impartieron 3 charlas sobre emergencias, accidentes de tráfico y rescate y salvamento en playas, impartidas por profesionales de cada estamento, con talleres prácticos  e intercambio de técnicas. Y una segunda en la que se realizó un simulacro  completo de un rescate acuático en una playa con la participación de los socorristas de vigilancia y salvamento de Cartagena que se ocuparon de rescatar el cuerpo del mar,   así como de los socorristas de San Javier que se ocuparon de las primeras atenciones a la víctima  hasta la llegada del VIR(Vehículo de Intervención Rápida) que procedió a una asistencia sanitaria y traslado a un centro hospitalario de la víctima.

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information