La exposición CUIDA-T, impulsada desde el CAVI de San Javier llega a la Casa del EStudiante de la UPCT
01-03-2017
La exposición CUID-T , protagonizada por chicas jóvenes, e impulsada desde el CAVI de San Javier se muestra en la Casa del Estudiante de la UPCT hasta el 23 de marzo
San Javier, 1 de marzo 2017
La concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa acompañó hoy a las jóvenes autores de la exposición CUIDA-T, impulsada desde el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, CAVI, con sede en San Javier, en la inauguración de la muestra que tuvo lugar esta mañana en la Casa del Estudiante, de la Universidad Politécnica de Cartagena.
La muestra que estará expuesta en la Casa del Estudiante hasta el 23 de marzo, fue inaugurada por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz y la directora general de Mujer de la Comunidad Autónoma, Alicia Barqueros, cuyo departamento acogió entusiasta la exposición, inaugurada hace dos años en el festival de arte emergente “Imagina” de San Javier, llevándola por distintos puntos de la Región, a lo largo de este tiempo.
La exposición muestra mensajes de autocuidado y buen trato en cuerpos de chicas que participan en el programa creado en el CAVI de San Javier, de prevención e intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes.
“Los estándares de belleza humillan, lastiman y mienten”, “Soy más de la carne que ves”, “La curva más bonita de una mujer es su sonrisa”, o “Es mi cuerpo, yo decido, tu te callas” son algunos de los mensajes que se pueden leer en la exposición de fotografías y que se quieren hacer llegar también al alumnado varón de la Universidad.
Andrea y María, dos de las protagonistas de la muestra, acudieron acompañadas por el personal del CAVI, para explicar la exposición y motivación de sus frases. La concejala Estíbaliz Masegosa destacó el valor de la exposición “que ya ha viajado por distintos puntos de la Región”, y el resultado del programa que la originó “que ha servido de ejemplo para trabajar con los adolescentes en materia de prevención sobre un problema no solo se da entre adultos”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell