San Javier audita con éxita la seguridad de sus Sistema de Administración Electrónica
06-02-2017
San Javier audita con éxito la seguridad de su Sistema de Administración Electrónica
San Javier, 6 de febrero 2017
El concejal de Nuevas Tecnologías David Martínez informó hoy que la auditoría que se ha realizado sobre el Sistema de Administración Electrónica que presta el Ayuntamiento de San Javier a través de su sede electrónica, revela el cumplimiento, por parte del Ayuntamiento, de la política de seguridad y protección adecuada de la información que establece el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), incluido en la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
David Martínez destacó que San Javier es uno de los primeros municipios de la Región de Murcia donde se ha realizado este estudio en el que se concluye que las sedes y registros electrónicos, así como el acceso electrónico de los ciudadanos a los mismos y a los servicios que proporcionan, cumplen con las exigencias de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad.
Martínez recordó que el Ayuntamiento de San Javier seguirá haciendo auditorías además de aplicar un ciclo de mejora continua en todo lo relacionado con la Administración Electrónica de acuerdo con la declaración de garantía de cumplimiento del ENS que ha realizado el Ayuntamiento y que entre otros beneficios supondrá una mayor seguridad ante posibles accidentes, acciones ilícitas o maltintencionadas, y un mayor control de riesgos y capacidad de actuación ante posibles emergencias, generando una mayor confianza general en el sistema.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año