El concejal de Medio Ambiente destaca el papel de los Mayores en la transmisión de valores medioambientales
23-01-2017
El edil de Medio Ambiente destaca el papel de las personas mayores en la transmisión de valores medioambientales
San Javier, 23 de enero 2016
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo destacó hoy el papel de las personas mayores a la hora de transmitir el valor de las acciones cotidianas que pueden mejorar el medio ambiente como el reciclaje doméstico. “Los más pequeños y las personas mayores son las principales vías de transmisión al conjunto de la sociedad de lo que significa reciclar” manifestó Luengo en la presentación de la charla celebrada esta mañana en el Centro de Personas Mayores del IMAS en San Javier con la colaboración de Ecoembes y Consumur.
Un técnico de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, abordó con los asistentes, que llenaban una de las salas del Centro de Mayores de San Javier, toda la información relacionada con el reciclaje, con el apoyo de Ecoembes, la entidad gestora del reciclaje residuos de plástico, bricks, latas, cartón y papel, en el municipio, con la aportación información práctica extra, con el objetivo de incidir en la concienciación medioambiental de los mayores.
El edil de Medio Ambiente pidió a los asistentes que trasladaran el mensaje a sus familias y les presentó los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para facilitar a los ciudadanos la práctica de una actitud responsable con el medio ambiente como son los ecoparques que completan la red de contenedores de reciclaje distribuidos por la vía pública, para que los ciudadanos puedan llevar cómodamente en sus vehículos cualquier tipo de residuo incluidos electrodomésticos, pinturas, radiografías, y cualquier otro que no tiene cabida en los contenedores habituales.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















