Hidrogea mantiene el aviso de no ingerir agua del grifo
21-12-2016
Hidrogea informa que debido a las fuertes lluvias de los últimos días y el crecimiento del caudal de las ramblas, la infraestructura hidráulica de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que suministra agua potable a todo el término de San Javier, está afectada por una incidencia que ha provocado un aumento de la turbidez por encima de lo marcado en el RD 140/2003 por el que se establecen los criterios de calidad del agua de consumo humano.
Por tanto, se establece como medida preventiva y según la normativa vigente la clasificación de agua como NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, no debiéndose emplear el agua de la red pública para beber, comer o preparar alimentos. Puede emplearse para otros usos que no supongan su ingesta.
Se están realizando purgas del agua de red para solucionar esta incidencia en el menor plazo de tiempo de posible.
Mientras perdure esta situación, se aumentará la frecuencia de los análisis periódicos del agua, comunicándose, tan pronto desciendan los valores de turbidez, que el agua vuelve a ser apta para su consumo.
Para cualquier consulta o aclaración pueden contactar con Hidrogea en el 968.572.112 o en el 900.300.210.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos