El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de ludotecas en El Mirador y Pozo Aledo
20-02-2020
La concejalía de Derechos Sociales ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludotecas en las pedanías de El Mirador y Pozo Aledo que funcionarán hasta el mes de junio en horario de tarde dirigidas a niños de entre 3 y 12 años de edad. La iniciativa tiene como finalidad “atender a la población infantil más alejada de los recursos del municipio, creando espacios que ofrezcan servicios socioeducativos para prevenir situaciones de exclusión y favorecer su desarrollo e inclusión”, explicó la edil de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa que presentó el servicio acompañada por la coordinadora del Centro municipal de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre.
Las ludotecas funcionan desde el pasado mes de enero con dos grupos en el colegio de El Mirador los lunes y miércoles, y uno en el centro cívico de Pozo Aledo los martes y jueves. Monitores y educadores atienden a los niños que además de tareas escolares trabajarán la educación en valores, actividades medioambientales, manualidades, juegos, y actividades deportivas, entre las 16:00h y 19:00h en ambos casos.
La concejala Estíbaliz Masegosa enmarcó esta actividad dentro del compromiso del Ayuntamiento, como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocido por Unicef, para trabajar por el bienestar de la infancia y la promoción de sus derechos. Las ludotecas se celebran por segundo año, tras el éxito de la primera edición, financiadas a través de una subvención otorgada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia. En esta edición, se trabajará también la parentalidad positiva a través de la participación e implicación esporádica de las familias que serán invitadas a compartir actividades con sus hijos.
Masegosa recordó que aún quedan plazas libres en los tres grupos que ya están en funcionamiento y animó a las familias a aprovechar este recurso gratuito para lo que tan solo tendrán que asistir a una de las sesiones e inscribirse.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes
- San Javier acoge la nueva FP en Técnico Deportivo en Vela, una formación pionera en el corazón del Mar Menor
- Kenny Barron, una leyenda del piano de jazz y la nueva diva del soul, Judith Hill , nuevo cartel de lujo para jazz San Javier
- Lady Blackbird llenará de jazz y soul el escenario del Parque Almansa en su primera visita a Jazz San Javier