El alcalde preside la reunión de la comisión de emergencias sobre el temporal
20-01-2020
El alcalde José Miguel Luengo ha presidido esta mañana la reunión de coordinación de emergencias por el temporal de viento y lluvia que afecta al municipio sin ocasionar, hasta el momento, grandes daños, según han expuesto los servicios técnicos.
Entre las incidencias registradas se encuentra la caída de la rama de un pino en el barrio Los Pescadores y una palmera en la avenida de la AGA durante la pasada madrugada por las fuertes rachas de viento que también han arrastrado contenedores en zonas como la Gran Vía de La Manga del Mar Menor y han dejado sin iluminación semafórica la pedanía de El Mirador.
En el Estacio, las corrientes han sacado a flote uno de los cables que comunica los dos estribos del puente, lo que ha obligado a cortar la navegación para proceder a su reparación. La lluvia obligó a cortar la carretera del antiguo aeropuerto, que en estos momentos sigue cerrada, por encharcamiento de agua.
Las previsiones sobre la evolución del temporal indican la persistencia de lluvia de manera intermitente y con picos de intensidad hasta mañana martes. La AEMET mantiene el aviso amarillo por lluvias hasta esta noche mientras que ha desactivado el aviso naranja por vientos.
Al término de la reunión el alcalde, José Miguel Luengo señaló que los servicios municipales están siguiendo de cerca las consecuencias que el temporal está dejando en el municipio y trabajando para darles una solución lo antes posible. El alcalde recomendó prudencia a la población mientras dure el temporal que según las previsiones se dará por concluido mañana martes.
Fotogalería
Últimas noticias
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians