principal
Cubierto 9min 16max
a+ a-

​El próximo encuentro ecuménico en Santiago de la Ribera tiene por objetivo orar juntos y pedir “al Espíritu que podamos hacer realidad el deseo de Jesús: “Que todos sean uno”.”

14-01-2020

Delia María Sagastegui Urteaga, miembro del movimiento ecoménico se reunió con José Miguel Luengo, Alcalde de San Javier, para poner en su conocimiento el encuentro que tendrá lugar el próximo 23 de enero en la Iglesia de Santiago Apóstol de Santiago de la Ribera.


Según Delia, “será un encuentro de oración para pedir al Señor que se limen las asperezas entre nosotros y estemos más unidos”. Al evento están invitados tanto católicos como ortodoxos, protestantes y otros grupos no creyentes. Siendo una cita intercultural para conocerse y aceptarse.


No es el primer evento de estas características que se celebra en el municipio ya que en 2016 tuvo lugar un encuentro similar en la Parroquia de San Javier.


El Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas. En esta ocasión están invitados tanto creyentes como no creyentes.


La celebración de la unidad de los cristianos tiene varios eventos en la Región de Murcia quedando el calendario de la siguiente manera:


18/01/2020. A las 19:30 horas en el Centro Arrupe (arco de Santo Domingo, edificio Fontanar 2º) Murcia.


23/01/2020. A las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol (C/O’Shea, 2 Santiago de la Ribera) San Javier.


24/01/2020. A las 20:30 horas en la Parroquia de los Padres Paúles (C/Ramón y Cajal) Cartagena.


Todo esto bajo el pensamiento de: “Oramos juntos y pedimos al Espíritu que podamos hacer realidad el deseo de Jesús: “Que todos sean uno”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información