principal
Despejado 8min 20max
a+ a-

Pilar Zapata recibe mañana el Premio 8M del Ayuntamiento de San Javier

11-03-2016

Pilar Zapata recibe mañana el Premio 8M del Ayuntamiento de San Javier

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado un amplio programa de actividades a lo largo de toda la semana para celebrar el Día Internacional de la Mujer

 

Pilar Zapata recibe mañana el Premio 8 de Marzo que concede el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier en reconocimiento a su afán de formación y superación desde el ámbito rural en el que se crió esta vecina de El Mirador que con 50 años obtuvo la cualificación de agricultora profesional en el Centro de Formación de Torre Pacheco, como un paso más en una historia de vida en la que también tuvo que lidiar con sacar adelante 3 hijos pequeños tras la temprana muerte del marido.

 

La entrega del Premio tendrá lugar en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer tras la lectura de un Manifiesto por el alcalde, José Miguel Luengo, en el salón de actos del centro cívico “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera en el transcurso de una comida de convivencia a la que asistirán decenas de mujeres del municipio.

 

Los actos organizados por la Concejalía de Mujer e Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer comenzaron el pasado 2 de marzo con una salida cultural a Caravaca y continúan a lo largo de toda la semana con un ciclo 4 talleres sobre desarrollo personal, y 2 charlas formativas.

 

La concejalía de Mujer ha querido que el mensaje de aliento y de reivindicación de los derechos de la mujer llegue también a los más pequeños para los que se ha organizado una actividad en el parque del barrio de Los Pescadores, con un teatro de guiñol y un taller de chapas el viernes 11 de marzo a las 17:30h.

 

El papel integrador y reivindicativo del deporte también se suma al programa con la II edición de la Carrera Popular de la Mujer que impulsa la comisión de fiestas de El Mirador y que en colaboración con el PDM de San Javier, se celebrará el domingo 13 de marzo en El Mirador.

 

El cine también está presente con la proyección de la película “Las aventuras de Moriana”, la película que grabó una familia de Alhama, y que germinó a partir de unos videos promocionales con los que querían publicitar su restaurante afectado por la crisis. Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cívico Príncipe de Asturias el viernes 18 de marzo a las 18:00 y 21:00h.

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information