principal
Poco nuboso 8min 19max
a+ a-

Terapia con perros, un flasmob, charlas, exposiciones, concursos y mucho más en el programa del 25N

18-11-2015

La Semana contra la violencia de género en San Javier dará a conocer un proyecto terapéutico con perros y se despedirá con un flashmob de baile multitudinario

 

San Javier celebrará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un programa de actividades del lunes 23 al lunes 30 de noviembre, en el que destaca la presentación y exhibición de un proyecto de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género, “Proyecto ESCAN”, mediante la utilización terapéutica de perros.

 

La concejala de Mujer e Igualad, Estíbaliz Masegosa, presentó esta mañana el programa en un acto que contó con la presencia de Fernando Soleto, responsable del proyecto SCAN, que ha definido como “un instrumento más para actuar ante el maltrato”. El proyecto que se presenta el 24 de noviembre a las 12:00, en la plaza de España, cuenta con un equipo multidisciplinar en el que se incluyen psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales y adiestradores de perros, además de los propios animales con los que se trabaja el aspecto afectivo sin obviar el instinto protector del animal.

 

El lunes 23 de noviembre se inaugura la exposición fotográfica“Maltrato vs Buen trato: tú decides” de la que son autoras un grupo de jóvenes con las que se trabaja desde el CAVI de San Javier. La exposición, que presentaron en el festival joven “Imagina 2015”, ha recibido el apoyo de la Dirección General de Mujer que la llevará por la toda la Región de manera itinerante. La muestra se colgará en la biblioteca de San Javier tras la presentación de “Frágiles” por el grupo de danza de UCAM Cartagena, a las 11:00h.

 

Juana Fuentes, psicóloga del CAVI, ofrecerá una charla a las 18:00 en la biblioteca en la que seguirá la línea de la prevención con adolescentes, que de manera pionera desarrolla el CAVI de San Javier en la charla-taller “Cuídate: la importancia de tener una buena relación contigo misma”.

 

El alcalde, José Miguel Luengo, leerá el manifiesto institucional el 25N, que este año va al colegio Sagrado Corazón en un acto que contará con la participación musical del Conservatorio de San Javier y de los alumnos del centro que harán una suelta de globos. El mensaje contra el maltrato a la mujer llegará también a las aulas del IES “Ruiz de Alda” el jueves 26 con la edil, Estíbaliz Masegosa.

 

El sábado 28 de noviembre la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera acogerá una lectura de microrrelatos del I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, que ya ha recibido 150 relatos, y cuya fallo se dará a conocer el lunes 30 de noviembre.

 

Uno de los platos fuertes de esta semana de conmemoración es el flasmob de baile que tendrá lugar a las 12:15 en la explanada con una actuación masiva a la que la edil de Mujer, Estíbaliz Masegosa, invitó a sumarse para compartir la experiencia como un símbolo contra la violencia de género. La mañana concluirá con una sesión de zumba.

 

Estíbaliz Masegosa invitó a la participación y aprovechó para recordar la responsabilidad que todos tenemos en la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer animando a denunciar cualquier caso conocido “para no ser cómplices de esta lacra social”.

 

Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information