principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

San Javier celebrará el Día Internacional de la Mujer con deporte, teatro, charlas y reconocimientos en un programa pensado para todos

01-03-2018

Dar visibilidad a las mujeres y aprovechar para seguir reivindicando la igualdad en todos los ámbitos, sin excluir a los hombres, es el objetivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en San Javier según explicó hoy la concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa durante la presentación del programa de actividades que con motivo del 8M ha programado la comisión de política de igualdad perteneciente al Consejo Municipal de Igualdad de San Javier.

Las actividades comenzará el 8 de marzo con un programa especial dedicado a la Mujer en la emisora de radio municipal al que seguirá el acto institucional que tendrá lugar a las 20h en el centro cívico Parque Almansa de San Javier con la entrega del Premio 8M a Juana Fuentes, psicóloga del CAVI, Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia, de San Javier. La tradicional comida de convivencia que seguía a la entrega del Premio se ha sustituido este año por una cata de vinos, tapas y café, para terminar la noche.

El programa, en el que se pretende incluir a toda la sociedad, acogerá una cita de la actividad infantil "En tu parque o en el mío" dedicado al Día de la Mujer, en el reformado parque del barrio de Los Ríos, el sábado 10 de marzo. La edil Estíbaliz Masegosa estuvo acompañada durante la presentación por representantes de la Fundación Secretariado Gitano y San Javier Team que colaboran en la organización de la III Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo 11 de marzo en El Mirador. La carrera que contará con 5km de senderismo, y 5 y 10km de carrera saldrá a las 10h y las inscripciones se pueden realizar en www.lineadesalida.net.

La parte reivindicativa llegará el jueves 15 de marzo con una charla sobre la brecha salarial que afecta a la mujer a cargo del técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González, en el salón Araceli Rubio, de Santiago de la Ribera a las 20h. También habrá hueco para el teatro con "La casa de muñecas" en 23 de marzo en el centro cívico "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera . El programa de actividades se completa con una salida en barco a la isla Grosa en el mes de abril, con fecha por confirmar.

La concejala Estíbaliz Masegosa animó a la participación y señaló la importancia de involucrar en este tipo de acciones a toda la sociedad porque la reivindicación de visibilidad y de igualdad de la mujer es un tema que afecta a todos.

Photogallery

downloads

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information