El Ayuntamiento adaptará el consultorio de El Mirador a las nuevas medidas de prevención por el COVID19
13-05-2020
El Ayuntamiento de San Javier invertirá más de 30.000 euros en la adaptación del consultorio sanitario de El Mirador mediante la realización de una serie de mejoras que garanticen unas condiciones óptimas de higiene y seguridad de la actividad sanitaria en el centro, siguiendo las nuevas directrices motivadas por el COVID-19.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha informado que una vez conocidas las especificaciones estatales para este tipo de centros, el Ayuntamiento de San Javier ha agilizado el expediente de adjudicación de las obras necesarias para que el centro, de carácter municipal, pueda reabrir sus puertas a principio de julio próximo siendo uno de los primeros consultorios adaptados a las nuevas medidas de seguridad, en la Región de Murcia.
La obra, que está previsto adjudicar de manera inminente con un plazo de ejecución de 20 días, consistirá en la ampliación de la sala de espera que permita mantener la distancia de seguridad necesaria. Asimismo se habilitará una nueva consulta médica exclusiva para pacientes con problemas respiratorios, un nuevo almacén y la separación de la zona pediátrica del resto.
Hasta la reapertura con normalidad del consultorio en julio próximo una vez finalizadas las obras de adaptación de las instalaciones a las nuevas indicaciones del Gobierno, el Servicio Murciano de Salud garantiza la atención sanitaria a los vecinos que seguirán contando con algunas de las gestiones de Enfermería como controles de sintrom , gestión analíticas los martes y jueves de 9 a 11h y gestión de informes, en una sala de la Farmacia cedida por sus propietarios.
Según las instrucciones del Ministerio de Sanidad las consultas médicas, incluida pediatría, se realizarán como hasta ahora de forma telefónica, y en caso de necesidad se acudirá al Centro de Salud de San Javier, donde se realizarán las extracciones de sangre. La atención a pacientes encamados seguirán ofreciéndose como hasta ahora, informa el SMS que recuerda los teléfonos de contacto 672121744 o 968191866 para concertar citas, consultas o información.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante