La consejera Violante Tomás y el alcalde visitan la Residencia Fundamifp que resultó especialmente afectada
20-12-2016
La consejera Violante Tomás y el alcalde José Miguel Luengo comprobaron los daños causados por el temporal en la residencia Fundamifp
El Ayuntamiento se volcó con la Residencia cuyo sótano se anegó de agua dándole prioridad en la ayuda para que pueda recuperar la normalidad cuanto antes
San Javier, 20 diciembre 2016
Los servicios municipales han estado durante toda la noche y continúan a estas horas achicando agua del sótano de la residencia Fundamifp en Santiago de la Ribera, donde el agua llegó hasta el techo anegando la sala de rehabilitación, salón de actos, despachos, lavandería y almacenes donde se custodiaban medicinas, entre otras cosas.
La consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo visitaron esta mañana el centro donde en el momento de la inundación había más de una treintena de usuarios y un equipo de trabajadores que no sufrieron peligro personal ya que la inundación solo afectó al sótano.
Acompañados por la directora de la residencia, Maribel Martínez pudieron comprobar los daños ocasionados por el temporal de lluvia que todavía están por evaluar una vez se haya conseguido extraer todo el agua del sótano que supera los 500 metros cuadrados y el metro setenta de altura.
Tanto la consejera Violante Tomás como el alcalde, José Miguel Luengo, que llegó acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, la de Seguridad, María Teresa Foncuberta y el edil de Hacienda Carlos Albaladejo, expresaron a la directora del centro su solidaridad y compromiso con “la ayuda necesaria para recuperar la normalidad cuanto antes”.
Maribel Martínez agradeció la ayuda recibida del Ayuntamiento de San Javier, “con el que hemos estado en contacto desde el primer momento”, y solicitó la ayuda de la consejería para material de primera necesidad como ropa de cama. También ha hecho un llamamiento a voluntarios del Banco del Tiempo para ayudar a limpiar y sacar enseres del sótano a partir de mañana.
José Miguel Luengo reiteró el compromiso del Ayuntamiento que desde el primer momento dio prioridad a la residencia, donde residen personas con discapacidad, tanto asistencial como a la hora de achicar agua de la inundación sufrida en el sótano. El resto del edificio, incluida la cocina, no ha sufrido daños, por lo que la actividad de la residencia y la asistencia a los usuarios transcurre con normalidad.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE