principal
Nubes altas 11min 21max
a+ a-

San Javier se suma a la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia en favor de la Infancia y la Adolescencia

15-11-2019

El Ayuntamiento de San Javier se ha sumado a la declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia en la que se asume el compromiso de la Convención sobre los derechos del Niño y sus 54 artículos que reconocen a las personas menores de 18 años como sujetos de derecho , sin discriminación alguna, velando por su interés superior y con pleno derecho a expresar sus opiniones.


La adhesión del Ayuntamiento de San Javier a este último pronunciamiento internacional en la defensa de los derechos de los menores, propuesta al Pleno por la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y respaldada por todos los grupos políticos municipales, coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.


“Es un buen motivo para renovar nuestro compromiso con la infancia”, señaló Masegosa que recordó que San Javier cuenta con el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2016. La Declaración de Colonia surge, precisamente, de la Cumbre Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia convocada por UNICEF y la ciudad alemana, el pasado mes de octubre con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.


La Cumbre de Colonia, cuyas conclusiones asume San Javier, reconoce la importancia del desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la defensa de los intereses de niños y adolescentes, y compromete a los firmantes a garantizar en cada comunidad la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Asimismo se compromete a poner en práctica el contenido de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia que entre otras cosas, da voz a los niños y adolescentes cuyas necesidades deben tener en cuenta las leyes, políticas, presupuestos y decisiones públicas que les afectan, además de garantizar sus necesidades básicas y promover el disfrute de la vida en familia, el juego y el ocio de los menores, entre otros aspectos.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información