Plan de Sostenibilidad Turística en Destino . Actuaciones varias en zonas urbanas de la Manga del Mar Menor para mitigar el efecto Isla de Calor Urbana.
14-07-2026
La concejalía de Turismo ha llevado a cabo distintas actuaciones en zonas urbanas de La Manga del Mar Menor para mitigar el efecto isla de calor urbana. El proyecto ha consistido en tres actuaciones distintas en el Polígono D, Aldeas de Taray y Polígono G, donde se ha actuado en parcelas que no tenían uso para incorporarlas a la trama urbana con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
En concreto se les ha dotado de nuevos pavimentos, arbolado, pérgolas y en algunos casos zonas de calistenia o juegos infantiles recuperando un espacio para el uso del ciudadano y contribuyendo a mitigar el efecto de la isla de calor urbana.
Los trabajos han consistido en la renovación del firme con pavimentos permeables que entre otras ventajas reducen la absorción de radiación solar, frente al enlosado. Asimismo se ha realizado una integración estratégica de vegetación urbana y arbolado y zonas de sombra con pérgolas, incorporando espacios de esparcimiento y actividad física, dependiendo del espacio.
Entre los principales objetivos de la actuación se encuentra la reducción de la temperatura superficial, la recuperación de suelo urbano sin uso e integración paisajísitica de parcelas hasta ahora degradas contribuyendo a la mejora del entorno urbano, aumento del confort término y ambiental con mejora del uso ciudadano de los espacios intervenidos y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y adaptación climática el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Las obras se han ejecutado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en el eje de Transición Verde y Sostenible, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEu:
Descargas
Últimas noticias
- San Javier abre el plazo para “Sábados que cuidan”, un servicio de conciliación para familias
- Cuatro medallas nacionales para los deportistas de RafaPuede en orientación inclusiva
- San Javier activa la prevención ante posibles episodios de lluvias intensas
- ‘La barraca ’lleva a San Javier la lucha por la tierra de Blasco Ibáñez
- Se vuelve a unir golf y solidaridad con el IX Torneo Fundación Isabel Gemio
- San Javier reconoce los éxitos nacionales del Club Natación San Javier Mar Menor
- Els Joglars regresa a San Javier para celebrar 65 años de una historia compartida
- El Pleno aprueba la delegación de competencias ambientales y adjudica el nuevo servicio de transporte urbano























