Abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio 8M San Javier
17-02-2026
La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, ha anunciado hoy la apertura del plazo para la presentación de candidatas al Premio 8M, a través de la aplicación Activa San Javier , donde permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero. María del Mar Pérez explicó que este reconocimiento, que se enmarca en los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en San Javier, está dirigido mujeres de San Javier o vinculada con San Javier que destaque por su compromiso social o profesional, contribuyendo al bienestar de la comunidad , promoviendo la igualdad o desarrollando su labor en ámbitos tradicionalmente masculinizados. En esta edición no se aceptarán candidaturas de mujeres que ejerzan cargo público o que sean funcionarias en activo.
La presentación de candidatas es libre y la podrá realizar cualquier persona de manera sencilla a través de la aplicación Activa San Javier, donde hay un cuestionario en el que deberá figurar el nombre de la mujer propuesta y un resumen de los méritos que justifiquen la candidatura. El Consejo de Igualdad, que se reunirá el 26 de febrero, será el encargado de estudiar las candidaturas presentadas de las que se elegirá a una de las mujeres propuestas. La concejala María del Mar Pérez animó a la participación ciudadana en este proceso de elección de una mujer destacada en la comunidad dentro de cualquier ámbito, profesional, social, cultural, económico, educativo o deportivo.
Fotogalería
Últimas noticias
- El nuevo campo de fútbol del Carrión evitará las listas de espera existentes para entrar en la Escuela de Fútbol
- San Javier recoge 12 banderas "Q" de Calidad y "S" de Sostenibilidad para sus playas
- San Javier instala cuatro estaciones públicas de recarga de patinetes y bicicletas eléctricas
- Los tambores de Japón, el universo escénico de Rocío Molina y la voz de Luz Casal, marcan el ritmo de una de las ediciones más internacionales del San Javier Fest
- Recepción del Guardia Civil, Pablo Villalobos, tras ganar la medalla de oro en Judo en el Campeonato Nacional de todos los Ejércitos
- La Princesa Leonor recibe la Medalla de Oro y el nombramiento de Hija Adoptiva de la Villa de San Javier
- "Dominga habla sola" vuelve a San Javier para recordar "el logro que supone envejecer"
- Doce empresas recogen su distintivo del Sistema de Calidad de Destino






















