inicio > actualidad > detalle noticia

Noticia

30/07/10 Paul Carrack y Carl Kidd clausuran el sábado 31 de julio el Festival de Jazz de San Javier

30/07/10 Paul Carrack y Carl Kidd clausuran el sábado 31 de julio el Festival de Jazz de San Javier

Concierto:   Carol Kidd

                     Paul Carrack

Escenario:   auditorio parque Almansa

Fecha:          sábado 31 de julio 2010

Hora:            21:30h.

Entrada:       15euros

 

 

 

El Festival de Jazz de San Javier dedica la última noche a su numeroso público británico con los conciertos de la cantante escocesa Carol Kidd, y del cantante y teclista inglés, Paul Carrack

 

 

El  secreto mejor guardado del jazz británico, como definió Frank Sinatra a la cantante Carol Kidd , abrirá la última cita de esta XIII edición del Festival de Jazz de San Javier que ha querido dedicar a su entusiasta público británico  una noche en la que también se podrá disfrutar de otro excelente baladista, el compositor, cantante y pianista de Sheffield, Paul Carrack.

 

Carol Kidd es una de las grandes voces femeninas del jazz europeo, con más de 40 años de carrera y una discografía señalada por Jazz Review como “la mayor contribución británica de todos los tiempos al jazz vocal”. Ganadora en cuatro ocasiones del premio a la mejor vocalista de los British Jazz Awards, Carol Kidd sigue en plena forma como demuestra con su último disco “Dreamsville”, con el mismo nivel de entrega y su característico e impecable fraseo.

 

 “Dreamsville”, que reúne varios standars de jazz supone el regreso después de un breve paréntesis de esta leyenda del jazz británico, y marca 25 años de relación con el sello escocés Linn Records. Temas incluidos en su último trabajo como como “How Long Has This Been Goin On”, de George Gershwin, “It’s Alright With Me” de Cole Porter, o el que da título al álbum “Dreamsville” de Henry Mancini, pasan por el filtro de esta veterana vocalista   a la que la crítica ha atribuido una habilidad innata para aportar aire fresco a los temas clásicos del jazz.

 

En su concierto de San Javier estará acompañada por una banda de cuatro músicos, entre los que se encuentran el guitarrista Nigel Clark y el contrabajista Mario Caribe Da Rocha, que participaron junto a Kidd en la grabación del disco, y a los que se sumarán el pianista Brian Kellock, y el baterista Michael Bradley.

La segunda parte de la noche y la despedida definitiva de la presente edición del Festival de Jazz de San Javier le corresponde al británico  Paul Carrack, compositor, cantante y multi-instrumentista, de extensa carrera en grupos como Ace, Squeeze, Roxy Music, y Mike & The Mechanics, así como en solitario con catorce álbumes publicados y varias recopilaciones.

 

Paul Carrack es uno de los máximos exponentes del pop rock tradicional británico, y asiduo del soul blanco o soul de ojos azules. Compositor prolífico, y  autor de grandes éxitos desde el “How Long” con Ace,  “Silent Running” con Mike and the Mechanics, o los hits mundiales “Over My Shoulder”, o “Satisfy My Soul”, entre otros muchos, en los que ha destacado por su extraordinaria sensibilidad a la hora de componer grandes baladas.

 

De espíritu independiente, el casi sexagenario Paul Carrack  ha buscado sellos pequeños que le dieran la libertad que necesita para trabajar, y lo ha hecho siempre que se ha sentido cómodo con un largo historial en el que se suceden grupos, estilos, y formaciones diversas que le han aportado autoridad suficiente para grabar y tocar en directo aquello  que le gusta en cada momento. Eric Clapton, Elton John, The Smiths o The Pretenders son algunos de los grupos con los que también ha colaborado este británico universal.

 

En su concierto de Jazz San Javier, Carrack aparecerá acompañado por una superbanda formada por Chris Garfield a las guitarras, Paul Copley en los teclados, Steve Beighton en el saxo, Ed Collins a la trompeta, Jeremy Meek al bajo y voz, Dean Duke en la batería y la cantante Lindsay Dracass.

 

Un cierre de lujo para una edición de gran altura y con una gran afluencia de público que ha permitido constatar la fortaleza del festival, aún en tiempos de crisis.

 

Actualidad

30/07/10 La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una iniciativa pionera de temática medioambiental y creación de empleo

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local, José Luis Espinosa y  un representante de Senda Gestión S.L., Cristóbal Jové ... [+ ampliar]

29/07/10 La fusión del tango el jazz protagonizan la penúltima noche del festival de Jazz de San Javier con el acordeonista francés Richard Galliano y el Colina-Serrano Project

Concierto: Colina-Serrano Project + Carmen Rodríguez                    Richard Gallinao Tangaria Quartet Escenario: auditorio parque Almansa Fecha:        viernes, 30 de julio Hora:         21:30h. Entrada:    12euros       La fusión ... [+ ampliar]

29/07/10 Agenda viernes 30 de julio

11:30h. Presentación de la campaña “La Manga ponte guapa” promovida por Senda Gestión, S.L. y en concreto de una acción ... [+ ampliar]

29/07/10 Policía Local impone 19 denuncias por incumplimiento de la campaña "Tu perro no ensucia" durante la primera quincena de julio

La policía local de San Javier formuló un total de 19 denuncias a particulares propietarios de perros por conductas contrarias ... [+ ampliar]

 
Bienvenida de la alcaldeza Pepa García
-
-eltiempo
Foto del cielo con nubes
08
mie
09
sep
10
2010
Parcialmente nublado Min. 20.0º
Max. 27.8º
-paneldealertas
no se encuentran incidencias registradas
-
destacado...
Festival de Teatro y Danza
Músicas del Alma
San Javier en Flickr!
Televisión Digital Terrestre
Fuerzas Armadas