Las obras de adecuación de la avda. Miguel Ángel Blanco afrontan el segundo tramo hasta la conexión con la AP-7
21-11-2019
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández. el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron hoy las obras de adecuación y mejora urbanística de la avenida Miguel Ángel Blanco, tramo urbano de la carretera RM 301 San Javier-Zeneta, que da acceso a la AP7 y al Hospital Los Arcos, que se encuentran en el ecuador de su ejecución.
José Antonio Fernández informó tras la visita, que el primer tramo de las obras, que va desde la rotonda del Museo de San Javier hasta la nueva rotonda que se ha construido para dar acceso a los polígonos industriales, se encuentra finalizado a falta de los últimos detalles.
El director general de Carreteras informó, asimismo, que actualmente se ultiman las autorizaciones del Ministerio de Fomento para acometer el segundo tramo que va desde la nueva rotonda incluida en el proyecto, a la que da acceso a la autopista AP7. Las obras que consistirán en el desdoblamiento del tramo entre las dos rotondas con dos carriles en ambos sentido, se realizarán en un plazo de tres meses, con desvíos alternativos en las vías de servicio que evitarán el corte de tráfico.
Las obras, que han supuesto una inversión de 850.000 euros cofinanciados al 55 por ciento por la Consejería de Fomento y el resto por el Ayuntamiento de San Javier, solucionan problemas de drenaje de aguas pluviales, ya que incluyen tuberías de canalización subterránea, así como de seguridad vial, y adecuación urbanística y estética en una de las principales vías de acceso al casco urbano, señaló el alcalde José Miguel Luengo.
Luengo señaló, asimismo, que este proyecto es un ejemplo de coordinación entre administraciones para acometer una actuación que calificó como “muy necesaria y demandada por el Ayuntamiento de San Javier al tratarse de una vía principal que tenía mucho que mejorar como la acumulación de agua en episodios de lluvia intensos, o la seguridad vial ya que se trata de una zona con dos polígonos industriales a ambos lados en una de las vías más transitadas de acceso al centro”. El proyecto ha incluido asimismo la urbanización y mejora estética de la vía en la que se han respetado los pinos centenarios existentes en el tramo más cercano al casco urbano.
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