principal
Nubes altas 11min 21max
a+ a-

El centro de salud de San Javier pone a prueba una aplicación móvil de control de la diabetes

12-11-2019

El concejal de Sanidad Isidoro Miñano acompañó hoy al consejero de Salud, Manuel Villegas en una visita al centro de salud de San Javier donde se desplazó para conocer el desarrollo de un proyecto de investigación sobre una aplicación móvil de control de diabetes que se lleva a cabo en San Javier con la participación de 50 pacientes del citado centro.


El centro de salud de San Javier es junto con el del barrio del Carmen, en Murcia, los dos únicos centros de la Región que participan a nivel nacional en este proyecto con sello europeo llamado “ProEmpower”, junto a Turquía, Italia y Portugal. El proyecto, que tiene utilidad práctica mediante la implantación posterior en los sistemas sanitarios europeos, tiene como objetivo el desarrollo definitivo de una herramienta digital que ayude al paciente a la autogestión y control de su enfermedad mediante una conexión directa con su médico y otros pacientes.


La aplicación, que se instala en el teléfono móvil, facilita el control y evolución de los indicadores como de la tensión, glucómetro o báscula “no solo para el propio autocontrol del paciente sino que permite, además, el envío de los datos a los profesionales sanitarios para su supervisión y seguimiento”, explicó el consejero de Salud , Manuel Villegas. Asimismo incluye un foro o chat donde los pacientes plantean y comparten dudas o experiencias relacionadas con la enfermedad.


La médico de familia del centro de San Javier, Ana Cristina Méndez que participa en esta investigación, se mostró confiada en el resultado del proyecto que ya está en marcha y que estará operativo al cien por cien a partir de enero. El periodo de prueba se prolongará hasta septiembre cuando tocará hacer el estudio sobre cómo ha funcionado. Finalmente se optará por uno de los dos sistemas que se están probando en los países participantes para su implantación pública.


El concejal de Sanidad, Isidoro Miñano destacó que el hecho de que San Javier esté participando directamente “en este importante proyecto de investigación e innovación relacionado con la Salud gracias a la implicación de sus equipos profesionales sanitarios que se ocupan de la monitorización, coordinación y asesoramiento de los participantes”.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información