principal
Poco nuboso 15min 28max
a+ a-

El Ayuntamiento destina 52.000 euros para las Cáritas parroquiales de San Javier y Santiago de la Ribera

17-09-2019

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha firmado recientemente la renovación de los convenios que mantiene el Ayuntamiento con las Cáritas parroquiales de San Javier y de Santiago de la Ribera que fueron rubricados por sus respectivos párrocos Juan Prieto y Juan Rosique.


Los citados convenios supondrán la aportación de 26.000 euros para Cáritas San Javier y otros 26.000 para Cáritas Santiago de la Ribera, con el objetivo principal de favorecer la inclusión social de los colectivos en situación de riesgo o exclusión en el municipio de San Javier.


Entre las medidas previstas por el convenio destaca la atención de necesidades básicas como alimento, ropa, farmacia y gastos de suministros, a personas o familias necesitadas así como la colaboración y coordinación de Cáritas con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para profundizar en las políticas de inclusión social. La aportación municipal permite, asimismo, contar con un Trabajador Social que presta sus servicios en ambas organizaciones.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo reiteró el compromiso del Ayuntamiento con Cáritas por “la gran labor que desarrolla en el municipio en la asistencia rápida de necesidades básicas” así como por sus voluntarios “que con su trabajo desinteresado lo hacen posible cada día”.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información