principal
Despejado 19min 28max
a+ a-

La Oktoberfest vuelve a San Javier del 3 al 6 de octubre

11-09-2019

La Oktoberfest vuelve a San Javier por segundo año consecutivo tras el éxito alcanzado en la primera edición en la que unas 10.000 personas visitaron el recinto ferial de la localidad donde, del 3 al 6 de octubre próximo, se recreará la típica fiesta que se celebra en la ciudad alemana de Munich. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presentó hoy el evento acompañado por el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y Ricardo Luna, Víctor García e Isaac Miguel, miembros de la peña local “El Cantazo”, promotora de esta iniciativa que se celebra con un marcado carácter benéfico. Ricardo Luna recordó que el total de la recaudación, una vez cubiertos los gastos, se destinará este año a Aidemar, Abamur y Asociación Parkinson Mar Menor.


Un total de 30 personas, todas ellas pertenecientes a la peña organizadora, se encargarán de servir las típicas salchicas alemanas además de pollo asado, hamburguesas y patatas en una carta que este año se amplía con alitas de pollo y costillar de cerdo con salsa barbacoa. También servirán las jarras alemanas, que llegan hasta 1 litro, de una de las cervezas oficiales de la Oktoberfest, Paulaner propia de la zona de Baviera, en varias de sus especialidades. La cerveza auténtica del Oktoberfest original, de la que el pasado año se sirvieron unos 7 mil litros, la ambientación en azul y blanco, la vestimenta típica de Baviera , la música en directo y las mesas y bancos corridos típicos de los “biergarten” alemanes dan oficialidad al Oktoberfest de San Javier recordó Víctor García.


Comprometidos con un consumo responsable, los organizadores han dispuesto una amplia cobertura de autobuses gratuitos con rutas continuas para que nadie tenga que coger su coche, ampliando la ruta que pasará por todas las pedanías del municipio de San Javier, incluyendo Los Narejos y Los Alcázares. Además, otra ruta hará el recorrido La Zenia, Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar. Los vecinos de La Manga podrán utilizar el ferry, cuyo importe les será devuelto en la moneda de la feria, y el autobús en la parada de Santiago de la Ribera. Asimismo se ha ofrecido un autobús gratuito si se conforma un grupo a través de la comisión de fiestas de La Manga.


La música es otro capítulo importante de la Oktoberfest que celebrará su tradicional ceremonia de apertura del barril el jueves 3 de octubre a las 20h. Isaac Miguel recordó que la feria, que abrirá sus puertas ininterrumpidamente de 12:00 a 02:00h, contará con un total 13 actuaciones musicales en directo de géneros diversos con conciertos a las 13h, 15:30h, 18:30 , 21:00h y 23:00h el viernes 4 y sábado 5 de octubre. El último día, el domingo 6 de octubre sonará el último grupo a las 15:30h.


El alcalde José Miguel Luengo felicitó a la peña “El Cantazo” por esta iniciativa “que se ha convertido en la mejor Oktoberfest de la Región de Murcia” y destacó la sensibilidad social que demuestran dándole un carácter benéfico al evento. Luengo invitó a vecinos del municipio , de la Región y de la vecina provincia de Alicante a no perderse esta segunda edición de la Oktoberfest “que ya forma parte de la oferta festiva y lúdica del municipio”.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información