principal
Poco nuboso 15min 28max
a+ a-

El regatista local Carlos Martínez se proclama campeón de Europa Master en Clase Laser Standar

17-07-2019

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez recibieron hoy en el Ayuntamiento al regatista de Santiago de la Ribera Carlos Martínez que acaba de proclamarse campeón de Europa Laser Standard Grand Master en Rosas, Girona, seguido en el podio por el campeón olímpico español José Luis Doreste que quedó en segundo puesto y por el dominicano Ari Barshi, que fue tercero. Carlos Martínez, que ya fue campeón de Europa Master Laser en el campeonato de Fouesnant, Francia en 2017, consiguió el título gracias a la constancia a lo largo de las 10 mangas del Campeonato cuya mayor dificultad fue luchar contra el viento de Tramuntana habitual de la zona.


El regatista de Santiago de la Ribera se prepara ahora para el Campeonato del Mundo Master que se celebrará en Holanda el próximo mes de septiembre. El alcalde, José Miguel Luengo felicitó a Carlos Martínez por el nuevo título que suma a su extenso medallero conseguido a lo largo de una larga carrera deportiva en el mundo de la vela en el que se inició de niño con un optimist en el Club Náutico de Santiago de la Ribera. Luengo destacó el esfuerzo personal de Carlos Martínez que asume como “amateur” su participación en los diferentes campeonatos llevando el nombre del club Náutico de Santiago de la Ribera, así como el del municipio y la Región de Murcia.


Carlos Martínez ha pasado por diferentes clases en el amplio mundo de la vela durante su periodo de competición consiguiendo títulos nacionales y mundiales. En esa etapa formó parte del equipo olímpico de vela en las Olimpiadas de Barcelona. Asimismo formó parte de la tripulación en el Azur de Puig junto a la Infanta Cristina de Borbón y Grecia y destacó en la clase J80 con un primer puesto en la Copa del Rey de 2012 y un segunda puesto en las ediciones de la Copa en 2013 y 2014.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información