principal
Poco nuboso 22min 32max
a+ a-

El encaje de bolillos tomará la plaza de España el sábado 8 de junio con el XV Encuentro de Encajeras

05-06-2019

El bolillo volverá a salir a la calle en San Javier el próximo sábado 8 de junio con motivo del XV Encuentro de Encajeras de Bolillo que organizan la Asociación local ABOMAR y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier. Más de un centenar de encajeras realizarán sus trabajos a la vista del público en la plaza de España desde las 10h, además de contemplar al detalle las piezas ya terminadas que se expondrán en el vestíbulo del Ayuntamiento de San Javier.


En el Encuentro participarán grupos llegados desde Cartagena, Pilar de la Horadada y Torrevieja, además de la comarca del Mar Menor y otros puntos de la Región que aprovecharán para intercambiar conocimientos, diseños y nuevas ideas en este difícil arte del bordado al que los aficionados atribuyen también poderes relajantes a pesar de su aparante dificultad.


La asociación local ABOMAR , de San Javier, en activo desde hace 22 años, está formada por 45 aficionadas de San Javier que se reúnen dos veces por semana en su sede ubicada en el centro cívico “Parque Almansa” de San Javier, donde también acuden aficionadas de otros municipios vecinos interesadas en el bolillo. La sede está abierta a cualquier persona dispuesta a aprender este tipo de bordado que surgió en el siglo XVI y que tras la aparición de la maquinaria textil se mantiene gracias a grupos artesanales de aficionados como los que se darán cita el sábado en San Javier.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información