principal
Despejado 22min 34max
a+ a-

La Fundación Secretariado Gitano organiza el I Desayuno con Empresarios, en San Javier

22-03-2019

La Fundación Secretariado Gitano ha organizado el I Desayuno con Empresarios que se celebrará en la concejalía de Juventud de San Javier el viernes 29 de marzo a las 10:30h , enmarcado en el programa de empleabilidad “Acceder Más Empleo San Javier” que la Fundación lleva a cabo en el municipio desde 2017, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación “la Caixa”.


La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier esta iniciativa para hacer un llamamiento a las empresas de la zona con el fin de que se sumen y acudan a este encuentro en el que se compartirán experiencias y resultados obtenidos hasta ahora con cuatro empresas que ya han colaborado con el programa como son Carrefour, Aki Bricolaje, Eurofirms y Aseform.


Jesús Salmerón destacó la importancia de la implicación de las empresas con este tipo de acciones “porque son ellas las que crean las oportunidades”, y recordó que el programa de empleabilidad tiene como objetivo facilitar que las personas que por diversos motivos tiene más difícil encontrar un puesto de trabajo puedan tener una oportunidad.


La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó “la gran labor” que la Fundación Secretariado Gitano está realizando en el municipio desde el año 2015 y recordó que en 2018 atendió a 225 personas, de las cuales 82 obtuvieron una cualificación, a través del desarrollo de acciones formativas propias, mientras que 64 personas consiguieron un contrato de trabajo.


Los programas e itinerarios de inserción laboral de la Fundación Secretariado Gitano, desarrollados por orientadores laborales, acogen a personas con perfiles variados que van desde jóvenes inscritos en garantía juvenil, parados de larga duración, minorías étnicas, mayores de 45, a personas con discapacitados, entre otros. Con ellos se trabaja de manera individual, así como a través de formación ocupacional y prácticas en empresas, con el objetivo último de dotarlos de herramientas que faciliten su incorporación al mundo laboral.






Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información