principal
Poco nuboso 22min 32max
a+ a-

Ayuntamiento e HIdrogea conciencian a los más jóvenes sobre el valor del agua con un divertido espectáculo

20-03-2019

Cerca de 300 niños de 3º y 4º de Primaria de San Javier disfrutaron hoy, en el centro cívico Parque Almansa, de San Javier, de un espectáculo dedicado al agua, ofrecido por Hidrogea y enmarcado en los actos organizados esta semana por el Ayuntamiento de San Javier con motivo de la celebración del Día del Agua y del Día del Árbol, los días 22 y 23 de marzo respectivamente.


De una manera divertida y a través de la participación y experimentación, los niños han aprendido algo más sobre el uso del agua, sobre su escasez y sobre la necesidad de hacer un uso responsable y sostenible de los recursos hídricos, tal y como promueve la ONU con la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.


La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y la directora de Hidrogea, Inmaculada Serrano presentaron la actividad recordando a los niños que a pesar de la escasez “en realidad somos unos privilegiados por disponer de agua en casa” y les recordaron que “más de dos millones de personas viven sin agua potable en otras partes del mundo”. Ambas destacaron el valor de este tipo de acciones para incidir en la concienciación de los más jóvenes sobre la necesidad del cuidado de los recursos hídricos.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información