principal
Poco nuboso 7min 17max
a+ a-

La directora general de Centros Educativos, REmedios Lajara , anuncia en San Javier mejoras en el CEIP "Ntra. Sra. de Loreto"

11-02-2019

La directora general de Centros Educativos de la Región de Murcio, Remedios Lajara anunció hoy durante una visita al CEIP “Ntra. Sra. de Loreto”, en la Ciudad del Aire, la remodelación de los dos baños, masculino y femenino, ubicados en uno de los tres edificios de los que consta el centro, cuyas obra se llevarán a cabo durante el próximo verano.


Remedios Lajara, acompañada por la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta y la concejala de Educación, Catalina Pérez visitó el colegio junto a su director José Ángel Noguera y la presidenta del AMPA, María Barreiro, “para tener un conocimiento de primera mano de las necesidades que tanto el equipo de Gobierno como el AMPA y la dirección del colegio nos han hecho llegar de manera justificada”.


Lajara explicó que la primera actuación considerada prioritaria será la renovación integral de los dos baños ubicados en el edificio más antiguo del colegio y posteriormente otros dos baños del edificio de Educación Infantil. En la visita también se abordó la sustitución de las cubiertas de fibrocemento de dos de los edificios del colegio, que suman 2.500 metros, así como de la reparación de la cubierta de tejas en el edificio más antiguo, por deterioro, explicó Lajara.


En este sentido, Remedios Lajara Lajara anunció que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, que realizaría el proyecto, la consejería de Educación acometería las obras de sustitución de las cubiertas para lo que se compromete a habilitar una partida que rondará los 400.000 euros, en el presupuesto de 2020”.


La sustitución de las cubiertas de fibrocemento en los colegios del municipio fue, precisamente, el tema de la reunión previa que la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta, la edil de Educación , Catalina Pérez y el concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo mantuvieron con la directora general de Centros, Remedios Lajara, en el Ayuntamiento de San Javier, a la que también asistieron los concejales de Ciudadanos-C’s , Antonio Murcia y María José García que expusieron sus demandas en este sentido.


En la reunión, la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara trasladó el compromiso del Gobierno regional para acometer las obras que se realizarán de manera progresiva, siguiendo un protocolo establecido que determina la prioridad entre los cinco centros en los que se actuará. La alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta destacó la voluntad mutua de cooperación para agilizar las obras de manera que el Ayuntamiento realizaría el proyecto y el Gobierno regional lo ejecutaría.


Foncuberta agradeció la disposición de la consejería de Educación a través de la dirección general de Centros Educativos y expresó el compromiso del Ayuntamiento “para trabajar e invertir, dentro de las competencias municipales e incluso más allá, en la mejora de los centros educativos de nuestro municipio”.





Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información