principal
Poco nuboso 8min 21max
a+ a-

La Banda Sinfónica de San Javier y la Banda de la AGA se unen en un concierto de Aniversario junto a las corales Stella Maris Björk y Santiago Apóstol

19-09-2018

La Banda Sinfónica de San Javier, que cumple 10 años, y la Unidad Musical de la Academia General del Aire, inmersa en su 75 aniversario, se unen en un concierto único que coincide con el 182 aniversario del municipio de San Javier, para el que también se ha invitado a las corales Stella Maris Björk, de San Javier y Santiago Apóstol, de Santiago de la Ribera. El concierto, que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre a las 21h en el auditorio Parque Almansa, de San Javier “es muy especial porque ha unido varios colectivos musicales del municipio que actuarán juntos por primera vez”, señaló hoy el concejal de Cultura David Martínez durante la presentación del concierto junto a los directores de las agrupaciones participantes.


El director de la Unidad de Música de la AGA, José Manuel Castelló adelantó el programa de la Banda militar que empezará el concierto con un programa que incluye el pasodoble “Pepita Creus”, de Choví, la Marcha Eslava de Tchaikovsky y la composición de Óscar Navarro “Hispania” . Fantasía española para banda sinfónica. A continuación actuará la Banda Sinfónica de San Javier que según informó su director, Luis Ramón Rodríguez interpretará la marcha “Murcia nuestra cuna”, de Manuel Ruiz Gómez; “Danzón nº2”, de Arturo Márquez y “Fantasía española” (obertura para banda sinfónica), de David Penadéz-Fasanar.


La tercera y última parte del concierto reunirá a más de 90 músicos, de ambas formaciones, junto a las dos corales con un programa que arrancará con la “Salve Aviadora” y que incluye la banda sonora de “1492” de Vangelis, y la composición del propio José Manuel Castelló “AGA 75” , además de “Las Corsarias”, de Francisco Alonso, la canción “San Javier” y el “Canto a Murcia” para finalizar con Jesús Hernández como solista. Inmacualda García que se ha ocupado del trabajo vocal con las dos corales, agradeció en nombre de ambas la invitación “para un reto en el que las dos corales han trabajado con mucho cariño”.


El edil de Cultura, David Martínez, los directores musicales así como distintos miembros de las formaciones asistentes mostraron su ilusión por este concierto e invitaron al público a no perder la ocasión de ver sobre el escenario a cerca de 200 personas del municipio dedicadas a la música que se unen en un mismo concierto por primera vez.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información