principal
Cubierto con lluvia escasa 16min 25max
a+ a-

El Ayuntamiento destina 5000 euros a Cruz Roja Mar Menor Norte

19-09-2018

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, Mar Menor-Norte, Manuel Leal Nicolás firmaron la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones por el cual el Ayuntamiento de San Javier aporta 5000 euros a la organización humanitaria que cuenta con un punto de atención al público en la localidad.


El trabajo asistencial con personas o colectivos con dificultades para su integración social, es uno de los objetivos marcados por el citado convenio en cuanto a la labor de Cruz Roja en el municipio que incluye la prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades públicas, conflictos, enfermedades y epidemias.


Cruz Roja Mar Menor Norte, que funciona con carácter comarcal, mantiene un punto de atención al público en San Javier, ubicado en el edificio de Usos Múltiples, en la avenida Aviación Española , donde un grupo de voluntarios atiende distintas problemáticas sociales los lunes de 10:30 a 12:30h.


La nueva dirección de la entidad comarcal pretende dotar este servicio de un trabajador social que agilice la labor de asistencia a las personas, así como poner en marcha el programa “Desayunos solidarios” que funciona con éxito en otros municipios y que trata de cubrir las dificultades de algunas familias para ofrecer un desayuno saludable a los menores.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información