principal
Intervalos nubosos 21min 29max
a+ a-

El encaje de bolillo tomó la plaza de España

18-06-2018

Más de 250 encajeras de bolillo procedentes de distintos puntos de España se dieron cita ayer en la plaza de España, de San Javier con motivo del XIV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo San Javier. Un mercadillo con todo tipo de accesorios y una exposición con trabajos ya terminados, completaban la jornada que fue inaugurada por el alcalde, José Miguel Luengo y el edil de Cultura, David Martínez, con una defensa de la tradición y la artesanía y la bienvenida a las participantes que tuvieron a la asociación local Abomar como anfitrionas.


Durante toda la mañana, las encajeras estuvieron realizando sus trabajos a la vista del público que pudo conocer algo más de este difícil arte del bordado. El Encuentro sirvió, asimismo, de convivencia y puesta en común entre las aficionadas que se intercambian trucos, conocimientos , diseños y nuevas ideas con las que seguir avanzando en una labor cuya aparante dificultad esconde un sencillo modo de relajación, según relatan las encajeras.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información