principal
Muy nuboso con lluvia 12min 19max
a+ a-

Una exposición histórica complemente el fin de semana del 75 Aniversario de la AGA

08-06-2018

La Casa Barnuevo, de Santiago de la Ribera acoge hasta el próximo domingo 10 de junio una exposición sobre los 75 años de historia de la Academia General del Aire a través de sus aviones, uniformes, escudos, y otras señas de identidad de la institución militar a lo largo de sus 75 años de existencia.


El alcalde José Miguel Luengo y el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra inauguraron ayer tarde la muestra en la que también se pueden consultar las orlas de todas las promociones de oficiales del Ejército formados en la Academia a lo largo de estos 75 años, junto a fotografías, videos y muchas curiosidades que ayudan a “dar a conocer y abrir la institución militar a la ciudadanía”, señaló el coronel Miguel Ivorra.


La exposición, que se puede visitar de nueve de la mañana a nueve de la noche, permite, asimismo conocer el interior de la que fue la primera casa de Santiago de la Ribera, declarada Bien de Interés Cultural, recordó el alcalde José Miguel Luengo que agradeció a sus propietarios la cesión del inmueble para acoger la muestra.


La iniciativa coincide y complementa el fin de semana de marcado carácter aeronáutico que vivirá el municipio con motivo de los actos del 75 Aniversario de la AGA que atraerá a más de 300.000 personas para acudir a la jornada de puertas abiertas en la AGA mañana sábado de 10 a 17h y el Festival Aéreo Internacional que se celebra desde las 10h hasta las 15h el domingo 10 de junio.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información