principal
Poco nuboso 21min 29max
a+ a-

Los vecinos empieza a aportar material para exposición sobre la mili en la AGA

13-03-2018

Los vecinos empiezan a aportar material para la exposición sobre la mili en la AGA


San Javier 13 de marzo 2018

José Tárraga, vecino de San Javier, ha sido uno de los primeros en aportar material para la exposición que sobre la mili en la AGA prepara la Asociación Amigos de los Museos para el próximo mes de mayo en el Museo de San Javier, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y la Academia General del Aire.


José Tárraga aportó todos sus recuerdos de la mili en la AGA en forma de múltiples fotografías, entre ellas la de su propia jura de bandera en 1952, o de la participación de los soldados de la AGA en el desfile de la Victoria de 1954.


Su cartilla militar, y la hoja de movilización, con la pequeña funda que entregaban a los soldados para salvaguardar sus documentos militares también formará parte de la muestra que se organiza con motivo del 75 aniversario de la AGA.


José Tárraga que también aportó fotografías de la mili de su hijo en la AGA, se reunió con el concejal de Cultura, David Martínez y el presidente de la Asociación Amigos de los Museos , Marcos Gracia en el Ayuntamiento de San Javier, para realizar su préstamo a esta exposición que pretende proyectar una parte de la historia local y de la AGA a través del desaparecido servicio militar obligatorio.


José Enrique Martínez ha sido otro de los vecinos que no han tardado en refrescar la memoria y ya ha aportado varios documentos y objetos como su gorra de soldado, su tarjeta de abuelo “Anfeta” , o la típica muñeca con el atuendo militar de la AGA que los soldados acostumbraban a comprar para llevar de regalo a sus novias.


Los organizadores continúan con su llamamiento a todos los vecinos de la comarca que realizaron la mili en las instalaciones de la AGA para que participen con sus recuerdos, ya sea en forma de fotografía o cualquier otro objeto representantivo de aquel tiempo. Los interesados en contactar con la organización pueden hacerlo a través del teléfono 695265269 o a través del correo marcosdavidgracia@hotmail.com




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información