principal
Poco nuboso 8min 21max
a+ a-

El alcalde recuerda la importancia de la Unión Europea para el municipio en el Día de Europa

09-05-2017

El alcalde reivindica la importancia de la Unión Europea en el desarrollo del municipio, coincidiendo con el Día de Europa

 

San Javier, 9 de mayo 2017

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó hoy la importancia que la Unión Europea ha tenido para el desarrollo del municipio de San Javier durante la recepción de un grupo de escolares del colegio Sagrado Corazón con motivo de la celebración del Día de Europa.

 

El alcalde señaló que la Unión Europea “representa mucho más que burocracia, legislación o control financiero”y se refirió a las subvenciones y ayudas, “que más allá de apertura de fronteras o becas Erasmus, han permitido la mejora de infraestructuras en nuestro municipio”.

 

Luengo enumeró algunas de las infraestructuras que han contado con financiación europea como las vías rápidas que conectan San Javier por carretera, el puente del Estacio, el saneamiento de La Manga o la estación depuradora de San Javier.

 

Asimismo señaló la financiación europea que permitirá renovar más de 6000 luminarias y mejorar la eficiencia energética en el municipio, programas de formación para empresarios y comerciantes a través de INCYDE, y los programas Erasmus+ desarrollados en institutos y a través de la concejalía de Juventud, “que fomenta la mentalidad europeísta entre nuestros jóvenes”.

 

Luengo destacó especialmente la reciente aprobación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de San Javier que recibirá cinco millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, “que permitirá seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

 

Los escolares leyeron pequeños textos alusivos a la Unión Europea que habían trabajando en clase. En el CEIP “Joaquín Carrión” aprovecharon el Día de Europa para izar junto a las banderas local, regional y nacional, la bandera europea que desde hoy ondea también en el centro.

 

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información