principal
Poco nuboso 14min 28max
a+ a-

La biblioteca de San Javier presenta su programa de verano con muchas novedades como las "Lecturas chiringuiteras"

22-06-2016

Lecturas chiringuiteras para el verano

La biblioteca de San Javier presenta un original programa de verano con 22 actividades y muchas novedades

 

San Javier, 22 de junio 2016

La biblioteca de San Javier propone para este verano las “Lecturas chiringuiteras”, una especie de bookcrossing en los chiringuitos de playa de Santiago de la Ribera y La Manga donde se llevarán libros que el público podrá tomar libremente para su lectura en la playa o en casa y devolver en cualquier chiringuito una vez leído.

 

Es una de las propuestas del programa que se ha preparado desde la biblioteca municipal para este verano, “una época de vacaciones propicia para reencontrarse con la lectura, en la que la biblioteca sale a la calle” manifestó el concejal de Cultura, David Martínez que presentó, junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, el programa de verano junto al mar, en la terraza del Club Náutico de Santiago de la Ribera.

 

Otra de las novedades veraniegas de la biblioteca es el “Cuentacuentos en la Playa”. A media mañana y con un megáfono la cuentista Iria reclutará a los niños que haya en distintas playas de Santiago de la Ribera y La Mangal para contarles un cuento junto al mar.

 

Entre las 22 propuestas que incluye el programa, hay otras dirigidas a los más jóvenes como “El Cuaderno del buen lector”, una cartilla que se entrega a los niños para que la rellenen con sus lecturas de verano y optar a un premio. También tendrá premio el mejor dibujo sobre los festivales de San Javier, que recibirá dos entradas para el muscial “Hansel y Gretel”, en el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier.

 

Como cada verano “El mercado del libro” viaja a los mercadillos de Santiago de la Ribera y La Manga, instalando un puesto junto a las verduras y productos propios del mercado, en este caso de libros que se entregan gratuitamente al público interesado.

 

El jardín de la biblioteca de San Javier acogerá un ciclo de “Cine familiar bajo las estrellas” que invita a toda la familia a llevarse su cena fría al jardín y disfrutar de varios títulos, a partir de las 22:00h. Los días 6, 13 y 20 de julio.

 

La serie “Los deportistas te lo cuentan” se retoma para aprovechar el testimonio de Miguel Madrid, el alpinista de San Javier que acaba de coronar el Everest y que hablará y responderá a las preguntas del público sobre su experiencia de superación, el sábado 9 de julio a las 20:00h. en el centro cívico de Santiago de la Ribera.

 

Como es habitual hay varias exposiciones, una de ellas bibliográfica bajo el título “El tamaño no importa” que sugiere lecturas breves. También hay otras fotográficas como “Saharauis, colores a destiempo” del fotógrafo venezolano Darwin Dikó. No falta el cine con la selección “Películas refrescantes” , que se pueden sacar en préstamo y que les une el ambiente frío en el que están rodadas, con el fin de ayudar a sofocar el calor veraniego.

 

También se han programado varias presentaciones de libros como “Una década olvidada”, del investigador Otelo Fuentes, centrada en el San Javier de la II República, el 19 de julio a las 20.30 en la biblioteca de San Javier.

Más información en redes sociales y web de la biblioteca de San Javier : www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/ .

 

 

 

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information